Festival Rock y Reggae – Día 1: A puro rock

Si bien las puertas abrieron a las 15hs., era viernes y mucha gente trabajaba, por lo que el movimiento de gente empezó a notarse después de las 7. Antes de esa hora, Bigger (banda ganadora de El Bombardeo del Demo), La Condena de Caín y Sordos le pusieron ritmo y calor a la tarde/noche que recién empezaba. Les siguieron los Pampa Yakuza, que siguen festejando los 10 años de la banda y por eso ofrecieron un show corto pero que repasó toda su carrera y dejó a más de uno de los presentes con ganas de escuchar un poquito más. La banda de Liniers demostró que ningún lugar es demasiado grande para ellos cuando, al terminar “Carnaval para tu desconsuelo” se tiraron a festejar con su público como lo hacen siempre en el que sería el primer pogo del festival.

La jornada siguió con Salta La Banca, que demostraron que tienen uno de los públicos más fieles del rock actual, dispuesto a pagar casi $100 la entrada a un show de 40 minutos aprox, e irse al finalizar el mismo. Arrancaron con el clásico “Seremos”, que desató la euforia y el espíritu de fiesta en el público presente. También presentaron dos temas de su próximo disco, uno de los cuales fue dedicado a la memoria de Mariano Ferreyra, y terminaron con “Que salte la banca”, cerrando su set a puro papelito y globos.

Muy atrás quedó la época en que Cielo Razzo podía llenar un estadio. La última vez que trataron de hacerlo fue para hacer la presentación de Compost en Capital, también en el Microestadio, pero debieron suspenderlo y terminaron tocando un domingo en Groove. Sin embargo, su gente también es fiel, y la banda retribuye el aguante tocando clásicos como “Quizás sí”, “Quien baja la pala” y “Luna”, culminando con “Sin salida” y un salto casi olímpico de Pablo Pino al público. Tuvieron como invitado especial a Edu Schmidt, ex Árbol, que le puso un ritmo violinesco a “Demás”.Festival Rock y Reggae - Día 1

El Bordo siempre es pura potencia y prolijidad en sus shows, y esta no fue la excepción. Pese a los problemas de sonido que afectaron a toda la jornada, los muchachos ofrecieron un set conciso y al palo, con dedicaciones a la mamá de los Kurz en “Cansado de ser” y a “los medios, a ver si empezamos a prestar más atención a lo que es importante” para hacer “La patada”. También sonaron “Así”, “Jazz barrial”, el clásico “Los perdidos”, y “Soñando despierto” para el final.

Si bien hubo varios recambios en el público (se veía gente entrando y saliendo todo el tiempo), para cuando llegó el turno de Guasones se veían muchas remeras con la G mayúscula y a más de un fanático con la cara pintada. Los platenses arrancaron con “Soledad” y “Shaila Show”, dos temas que no se escuchan muy seguido en sus presentaciones, y siguieron con clásicos como “Me muero”, “Como un lobo” y “Heaven or Hell”. El público logró bajar un poco con “Flores negras”, “Descuida ma, sólo son ratas” y “Desiree I”, para subir otra vez con “Desiree II”. Estas dos últimas se destacaron por los coros de apoyo a Soto, que no paró de moverse en todo el show y en “Baila baila” se mandó al espacio que separaba el escenario del vallado del campo, para luego terminar terminar con la potente tríada formada por “Farmacia”, “Gracias” y “Dame”. Cerca de la una de la madrugada finalizó el día 1, y todavía faltaba lo mejor.

(hacé clic en la imagen para ver todas las fotos)

Fotos y crónica: Flor Rodríguez Gregori

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s