Tomatito y el duende flamenco.

Ph: Tini Cano

Teatro GRAN REX

Tomatito se presentó en el teatro gran Rex, después de 12 años de no venir a Buenos Aires y llenar 6 veces la trastienda en aquella oportunidad con el trío de guitarras que incluía a Luis Salinas y Lucho González.

Tomatito con su Sexteto presentaron “Luz de Guía”  un show realmente imponente sobre todo por ser él el referente del flamenco más fuerte y con mayor historia entre los contemporáneos junto a Paco de Lucia. Tomatito fue quien acompañó por más de 18 años a Camarón y de esta manera logró consagrarse en el Flamenco.

Sinceramente no sabía que esperar del show, ya que para mi oído al toque de Tomatito siempre va el cante de Camarón; pero la verdad es que Tomatito encontró respaldo en una formación de guitarrista (Cristóbal Santiago, que tocó una acústica y acompañó con arpegios y acordes de manera prolija), percusión (Lucky Losada, quien usa el cajón peruano de una manera que sonó con tanta potencia y tan limpio), dos cantaores (Morenito de Íllora y Simón Román) y una bailaora (Paloma Fantova). En otras palabras, consiguió convertir al escenario en derroche de Cultura y en un espacio a temporal como un tablado andaluz.

Show aparte: Paloma Fantova sobre el escenario desplegando todo su flamenco y  salpicándonos con toda su esencia y fuerza.

El momento más increíble fue cuando Luis Salinas subió a tocar algunos temas, y se vio el lujo y el brillo de la música en esa mezcla de flamenco y tango que dejó a todos los espectadores con la un nudo en la garganta.

Tomatito nos dejó sin aliento en cada olé, y con las palmas rojas de acompañar los distintos palos flamencos que fueron embrujando la noche y se nos fue un show increíble, ya con el publico entonando “la vida, la vida es, es un contratiempo la vida es” frase que nos recordara siempre a Camarón

Ojala que no pasen otros 12 años hasta que Tomatito vuelva a Buenos Aires.

Fotos del Show ACA

Agustina Cano (Tini Cano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s